Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susto en Trassierra por un conato de incendio

El fuego, en una imagen distribuida por el grupo de pronto auxilio de las Siete Fincas.

Redacción Cordópolis

0

Sale ardiendo un cuadro eléctrico que está a punto de provocar un incendio forestal en la zona del Salado | Rápida intervención del Infoca y del grupo de voluntarios de las Siete Fincas

Tremendo susto. El incendio de un cuadro eléctrico provocó en la noche de este miércoles un conato de un fuego que apunto estuvo de alcanzar a la masa forestal de la zona de El Salado, en Trassierra. La rápida intervención del grupo de pronto auxilio de las Siete Fincas y de los bomberos del Infoca impidieron que el fuego fuera a mayores y alcanzara una de las zonas con más valor medio ambiental de la Sierra de Córdoba.

Según han informado distintas fuentes a este periódico, el conato se produjo a las 21:35 después de que un cuadro eléctrico sobrecargado comenzara a arder. Al lugar acudieron los voluntarios del grupo de pronto auxilio de las Siete Fincas y también nueve bomberos forestales del Infoca con un vehículo autobomba. A las 22:00 se dio por controlado el fuego y a las 00:08 por extinguido.

Una vez apagado, los voluntarios de las Siete Fincas quisieron lanzar un mensaje de alerta a los ciudadanos y denunciar que muchos sin conocimientos en la extinción de un fuego se acercaron al lugar cuando se produjo el siniestro, “poniendo en riesgo vuestras vidas y provocando con vuestra actitud un colapso en las pocas vías de acceso que tenemos en estos casos”. Además, denunciaron la “falta de información” para este tipo de situación de muchos vecinos y reclamaron su presencia en las diferentes jornadas que se han organizado en la zona en las últimas semanas.

Etiquetas
stats