Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susto en la Campiñuela: controlado el incendio que rozó las casas

.

Alfonso Alba

0

La columna de humo ha sido visible desde muchos puntos de la ciudad y ha alarmado a multitud de vecinos | Sobre el terreno trabajan dos grupos de extinción y bomberos

Controlado. Es la palabra que ha pronunciado sobre las 19.30 el responsable del dispositivo del Infoca que ha trabajado desde las 18.00 en un intenso fuego que ha provocado un enorme susto en la zona de la Campiñuela Baja. Desde esa hora, dos avionetas del Infoca han trabajado intensamente en la extinción de un fuego de pastos que estaba rozando las casas de una parcelación cercana y también las vías del tren de alta velocidad, como se comprueba en las fotos. A las 19.30 el fuego ha quedado controlado, aunque sobre el terreno siguen trabajando dos grupos de especialistas que tratan de refrescar el lugar.

El incendio, que se ha declarado poco antes de las 18.00, ha provocado una enorme columna de humo visible desde diversos puntos de la ciudad que ha alarmado a una multitud de vecinos. Bomberos de los dos parques de Córdoba también se han desplazado al lugar. Incluso se han llegado a trasladar ambulancias, por si hubiese que atender a personas por inhalación de humo. Finalmente no ha habido ni heridos aunque sí que los servicios de emergencia han tenido que desalojar cuatro viviendas de forma preventiva. Sus moradores ya han regresado, tras la extinción del fuego.

De momento, se desconocen las causas del incendio y también su extensión. Lo que sí se sabe es que ha afectado a una zona de pasto.

Etiquetas
stats