Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SUP pide el cese del comisario de Policía por su actitud en el trabajo

Agente de Policía Nacional | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El comité ejecutivo provincial de Córdoba del Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido este jueves el cese del comisario jefe provincial de Policía Nacional, Jesús Gómez, porque “después de más de un año ostentando este cargo de gran responsabilidad y liderazgo, no es que se haya mejorado algo, sino todo lo contrario”.

En una nota, el sindicato ha advertido de que “se han creado estados de tensión y malestar en el trabajo”, algo que se debe a que “hace y deshace a su antojo, con total desprecio a los trabajadores, sindicatos y diversos jefes de Policía de esta comisaría”.

“En todo este año, no ha resuelto ningún problema planteado por casi la totalidad de los sindicatos policiales, ni siquiera molestándose en contestar a los escritos redactados por los mismos”, según el SUP, que recuerda que en la actualidad tiene interpuesto recurso de alzada contra este comisario a la Dirección General de la Policía, a la espera de que se resuelva, y “poder iniciar acciones legales por presuntamente a ver incumplida en más de una ocasión la Ley de la Jornada Laboral que regula a los funcionarios de Policía Nacional”.

En definitiva, el sindicato solicita “el cese inmediato”, dado que considera que “hay más que suficientes comisarios, profesionales, con una preparación excelente, para ostentar este cargo que tendría que rozar la excelencia”, a lo que han añadido que “no se pueden tolerar en la actualidad las actitudes autoritarias, sin tener en cuenta criterios de los diversos jefes de la comisaría, sindicatos y demás miembros que componen este colectivo, para mejorar la calidad del servicio, tanto a los funcionarios que lo prestan, como al ciudadano”.

Etiquetas
stats