Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres incendios de viviendas y otros dos de contenedores movilizan a los bomberos toda la noche

Un camión de bomberos ante una vivienda.

Carmen Reina

0

Noche movida para los bomberos de Córdoba. Los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han atendido un total de 13 salidas en la noche del miércoles al jueves, entre ellas, las más importantes, tres incendios que afectaban a viviendas y otros dos a contenedores de basura en la vía pública. Todos ellos se han saldado con daños materiales y sin heridos.

El primer incendio ocurría en una vivienda en la calle Periodista José Luis de Córdoba, a las 23:35, donde el fuego iniciado en una cocina obligaba a desalojar el piso y a extraer todo el humo por parte de los bomberos, sin que se produjeran más daños.

También el humo afectaba a una vivienda, a las 00:45, en la avenida Virgen de Fátima. En este caso, el sobrecalentamiento de un porterillo hizo que empezara a quemarse y llenó de humo parte de la vivienda.

La tercera vivienda afectada por la noche, ya a las 4:48, estaba en Virgen de los Dolores. Una colilla sin apagar en un macetero prendía desde ahí al cableado del bloque de la vivienda y este empezaba a dar chispazos y pequeñas explosiones que despertaron a los vecinos. Alertados los bomberos, evacuaron el humo que se había producido y afectaba a las viviendas, aunque el fuego no afectó al interior de las mismas. Los vecinos se quedaron sin suministro eléctrico entonces.

Por otra parte, los bomberos han atendido también durante la noche el incendio de un contenedor en el camino de Las Abejorreras y de otros tres en la calle Rocío Dúrcal, en la zona de Paraíso Arenal. Junto a ello, también han tenido que actuar ante la caída de ramas de árboles en distintos puntos de la ciudad.

Etiquetas
stats