Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un tren arrolla a una persona y obliga a cortar el tráfico ferroviario convencional entre Córdoba y Sevilla

Un tren en Córdoba, en una imagen de archivo.

Europa Press

0

Una persona fallecida y, por ahora, tres trenes de media distancia afectados, es el resultado de la interrupción del tráfico ferroviario que afecta desde las 8:55 de este jueves a la línea de ancho convencional entre Córdoba y Sevilla, como consecuencia del arrollamiento de una persona.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la circulación de trenes se encuentra interrumpida entre las estaciones de Posadas y Almodóvar del Río, en la provincia de Córdoba, a causa del arrollamiento de una persona, en el punto kilométrico 469/016, en un lugar no autorizado de paso, por un tren de media distancia que hacía el recorrido Sevilla-Jaén.

A raíz de ello, según han detallado a Europa Press fuentes de la operadora Renfe, además del mencionado tren, que continúa parado en el lugar del siniestro, se han visto afectados en su circulación otros dos trenes de media distancia, que hacen los recorridos Jaén-Sevilla y Córdoba-Sevilla, razón por la que Renfe ya ha establecido un plan alternativo de transporte, con transbordos por carretera para los viajeros para los pasajeros afectados.

Ante la interrupción de la circulación ferroviaria en la vía de ancho convencional a kilómetro y medio de la Estación de Posadas (Córdoba) en dirección Sevilla, por el arrollamiento de una persona a las 7,40 horas de este jueves por el tren Media Distancia Sevilla-Jaén, Renfe ha activado un servicio alternativo de transporte para los pasajeros de los trenes con circulación prevista entre Sevilla Córdoba y Jaén.

Así lo ha anunciado Renfe en un comunicado, precisando que ha activado el protocolo de actuación establecido para estos casos, “dando aviso a servicios de emergencia y cuerpos de seguridad, que en estos momentos se encuentran en la zona, junto a la autoridad judicial”, de manera que, “una vez autoricen a reanudar el servicio, el tren que se encuentra detenido en el punto de la incidencia, podrá continuar la marcha”.

Para el resto de trenes que tenían previsto su paso por el punto de la incidencia se ha establecido el mencionado plan alternativo de transporte, que en el caso del Media Distancia Sevilla-Jaén de las 8,41 horas se realiza por carretera para el trayecto Posadas-Córdoba y en tren el resto del recorrido.

En cuanto al Media Distancia Córdoba-Sevilla de las 9,08 horas, los viajeros han sido encaminados a otro tren de alta velocidad, para realizar el trayecto completo Córdoba-Sevilla, y se han ofrecido medios alternativos por carretera para los clientes con destino a estaciones intermedias.

Etiquetas
stats