Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Roban objetos de una vivienda valorados en más de 7.000 euros que acabaron en un anticuario

Algunos de los objetos robados.

Redacción Cordópolis

0

 La Guardia Civil ha investigado a tres personas, vecinas de la localidad de Priego de Córdoba, como presuntas autoras de un delito de hurto en el interior de una vivienda.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 22 de julio tras una denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de Priego de Córdoba por haberse cometido un hurto de varios objetos antiguos, valorados en más de 7.000 euros. Los supuestos autores habían accedido al interior de la vivienda aprovechando que en un solar contiguo al inmueble donde se encontraban realizando obras había un hueco cubierto con una valla metálica.

Debido a esta entrada, los supuestos autores no necesitaron forzar ningún acceso para entrar a la vivienda y sacar los efectos denunciados como sustraídos. Las primeras gestiones, unidas a la inspección ocular practicada en la vivienda, permitieron localizar parte de los objetos sustraídos en un establecimiento/anticuario dedicado a la compra-venta de antigüedades, ubicado en una localidad de la provincia.

El avance de la investigación y los datos aportados en la denuncia permitieron averiguar que los presuntos autores podrían tratarse de tres personas, vecinos de la localidad de Priego de Córdoba, con antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio y por tráfico de drogas. Por todo ello, se procedió a la investigación de estas tres personas como presuntas autoras de un delito de hurto. Investigados y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats