La Policía Local 'caza' a 18 conductores ebrios al volante durante el puente de Todos los Santos

Un agente de la Policía Local en un control | MADERO CUBERO

La Policía Local de Córdoba ha 'cazado' a un total de 18 conductores ebrios al volante durante los controles realizados en los días del puente de Todos los Santos en la capital.

Así, en total se han realizado 197 pruebas de alcoholemia durante los tres días del puente, dando como resultado 18 positivos en alcoholemia. De ellos, diez han sido positivos penales, por encima de una tasa de 0,6, mientras que los otros ocho positivos en alcohol han sido faltas administrativas.

De estos datos ha dado cuenta el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, quien ha reiterado en que la Policía Local está intesificando los controles de alcohol y drogas en los conductores, especialmente durante los días festivos y fines de semana. "Poco a poco, parece que el índice de positivos sobre el total de pruebas va bajando", ha dicho en relación a los resultados de otros fines de semana.

Asimismo, ha recordado que la Policía Local realizó un dispositivo especial con motivo de la festividad de Halloween, para evitar concentraciones de personas, algo a lo que ha ayudado la lluvia de estos días -según ha dicho-, sin que haya habido "incidencias destacables".

Policía Nacional y Policía Local intensifican la vigilancia en Ciudad Jardín

Por otra parte, la Policía Nacional ha informado de que agentes de este cuerpo junto con agentes de la Policía Local de Córdoba han procedido a la realización de forma conjunta de varios dispositivos de seguridad, para intensificar y combatir la delincuencia en diferentes puntos de la barriada de Ciudad Jardín.

Durante el Plan de Seguridad establecido a comienzos del presente mes, se realizarán dispositivos conjuntos de seguridad entre ambas instituciones, en los que cada cuerpo se encarga de verificar la competencia específica en su materia, estando los mismos apoyados en ocasiones por otras unidades especiales tales como guías caninos o el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional con sede en Sevilla.

En la madrugada del pasado fin de semana se realizaron varios dispositivos conjuntos en distintos puntos de la ciudad, principalmente centrados en la zona del barrio de Ciudad Jardín, en relación a las quejas presentadas por las diferentes Asociaciones de Vecinos de la Zona de Ciudad Jardín, siendo realizados por las Unidades de Prevención y Reacción (U.P.R) del Área de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policia Nacional de Córdoba.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2021 - 12:46 h
stats