Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un perro de la Guardia Civil 'marca' a una persona con casi 200 gramos de droga dentro de su cuerpo

Droga interceptada a la entrada de la prisión de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil de Córdoba, en coordinación con la dirección del Centro Penitenciario Córdoba-Alcolea, ha llevado a cabo una actuación planificada que ha permitido la detención de una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la actuación ha sido realizada de forma conjunta entre funcionarios de prisiones del Centro Penitenciario y agentes de la Guardia Civil, con un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, lo que ha permitido llevar a cabo una inspección en la que se ha detenido a una joven, como presunta autora de un delito contra la salud pública. 

Esta persona fue detenida en la sala de espera del Centro Penitenciario, tras haber sido “marcada” previamente por un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Ante esta circunstancia, se procedió a realizar una inspección más exhaustiva que ha posibilitado el descubrimiento de sustancias estupefacientes oculta en el interior del cuerpo de la persona que pretendía realizar una visita a un interno.

Fruto de esta inspección se ha logrado intervenir más de 135 gramos de hachís, unos 4 gramos de heroína y más de seis gramos de cocaína y se ha procedido a la detención de la persona que lo portaba.

Etiquetas
stats