Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere ahogado un niño de dos años en una parcela de Córdoba

Puerta de urgencias

Alfonso Alba

0

Un niño de apenas dos años ha muerto al mediodía de este miércoles en Córdoba por ahogamiento, según ha podido saber este periódico y han confirmado diferentes fuentes oficiales. Los padres del pequeño han asegurado tanto a los sanitarios como a los agentes de la Policía Nacional que investigan el caso que el pequeño se cayó a la piscina de la parcela de manera accidental.

Según las fuentes, el suceso ocurrió sobre las 12:45 de la mañana de este miércoles en una parcela de la barriada cordobesa de El Higuerón en la que residía el pequeño junto a sus padres. Poco después de esa hora, los padres acudieron de urgencia al centro de salud de la zona. Los sanitarios estuvieron una hora tratando de reanimar al pequeño a través de masajes RCP. Finalmente, decidieron trasladarlo de urgencia hasta el Materno Infantil del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba.

No obstante, sobre las 15:30 de este miércoles se confirmó el fallecimiento del pequeño, que se habría producido ya en el propio hospital, según detallan las fuentes consultadas por este medio. El cuerpo del pequeño ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde se le ha practicado la autopsia.

La Policía Nacional ha iniciado el correspondiente protocolo de investigación en estos casos, sin que hayan trascendido más datos.

Etiquetas
stats