Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Le imputan el robo frustrado a una mujer, a la que pegó un tirón tan fuerte que el monedero salió despedido

Patrulla de la Guardia Civil en Rute

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha investigado en Rute a un vecino de la localidad de 24 años de edad, como supuesto autor de un delito de tentativa de robo por el procedimiento del “tirón”, informa en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de una denuncia presentada en la Policía Local de Rute, de que en una calle de la localidad se había producido un robo.

Según la denuncia, el supuesto autor, tras abordar a la víctima, una mujer de 60 años, le había arrebatado de un tirón el monedero que portaba, si bien tras perder el equilibrio se cayó al suelo y el monedero salió despedido, y el ladrón se dio a la fuga tras comprobar que la víctima estaba siendo auxiliada por un viandante.

La mujer tuvo que ser trasladada al Centro de Salud de Rute, donde fue asistida de las lesiones que presentaba en una mano, causadas por el tirón recibido. Por su parte, los datos aportados en la denuncia unidos a los obtenidos durante la instrucción de las diligencias, permitieron identificar al supuesto autor del “tirón”.

Este resultó ser un vecino de la localidad de 24 años, quien ha sido detenido en fechas recientes, y al que ahora también se le imputa el robo frustrado. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats