Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ante el juez el presunto homicida de Platero de Bares

Entrada a la Comisaría de Campo Madre de Dios

Alfonso Alba

0

El hombre detenido este jueves acusado de matar a otro en un portal de la calle Platero de Bares de Córdoba capital ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este viernes. El caso está en manos del titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba, José Luis Rodríguez Laínz, en funciones de guardia este jueves.

Según han confirmado fuentes policiales, el acusado, de 55 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional a escasos metros del lugar del crimen. La rápida intervención de los agentes hizo que el arresto fuese prácticamente inmediato. La Policía había acudido a la llamada de los vecinos, que alertaban de una discusión en el interior del portal de un bloque de viviendas de la calle Platero de Bares, a la altura del número tres.

Supuestamente, este hombre habría matado a puñaladas a otra persona, de 47 años. La víctima murió en el rellano de una de las escaleras del edificio, sin que los sanitarios pudieran hacer nada por salvar su vida.

El detenido ha pasado la noche en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional, tras su arresto. Ha prestado declaración policial y ahora tendrá que hacer lo mismo ante el juez. El magistrado determinará si le imputa homicidio o asesinato, dependiendo si estima que el acusado planificó o no la muerte de la otra persona. También si lo envía, como es probable, a prisión de manera provisional.

Es el segundo crimen violento que sacude la zona este de la ciudad en apenas una semana, después de que la pasada semana se descubriera el cadáver de un vecino de Sagunto y se detuviera a tres personas acusadas de causar su muerte presuntamente a golpes.

Etiquetas
stats