Investigan al dueño de una rottweiler que presuntamente atacó a otros tres perros
El Equipo de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, ha procedido, el pasado mes de febrero, a la investigación de una persona propietaria de un perro de raza potencialmente peligrosa, un rottweiler, como presunta autora de un supuesto delito relativo de maltrato animal.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a comienzos del presente año que en la localidad de Palma del Río, un perro de raza bodeguero había sufrido graves lesiones debido a la mordedura de un perro de raza rottweiler, de las que necesitó asistencia veterinaria. La persona propietaria del animal lesionado se personó con posterioridad en el Puesto Principal de la Guardia Civil de la citada localidad al objeto de presentar denuncia por los daños sufridos a causa de este episodio.
Tras tenerse conocimiento, el SEPRONA inició una investigación al objeto de determinar si este hecho, sumado al caso específico de daños o lesiones, pudiera ser también constitutivo de un delito, toda vez que las lesiones venían provocadas por un animal que, en función de su peligrosidad, está sujeto a una serie de obligaciones por parte de su poseedor tales como el hecho de tener que llevar siempre bozal en la vía pública e ir sujeto mediante correa de forma que no se pierda su control.
Durante el desarrollo de la investigación se pudo comprobar que el perro potencialmente peligroso causante de las lesiones, siempre bajo la custodia de su titular, había sido responsable de otros episodios similares, al menos tres, habiendo atacado a otros perros y a personas. Al parecer, este animal, una hembra de raza rottweiler de unos 70 kilos, circulaba por espacios públicos sin bozal, al menos en el momento de los ataques que se produjeron.
0