Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan a un albañil por robar un botín de joyas de una casa en la que hacía una obra

Puesto de Villa del Rio.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil investiga en Villa del Río a un vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de hurto de joyas, presutamente cometido en una vivienda en la que el acusado trabajaba como albañil.

Según informa el instituto armado, tuvo conocimiento el pasado día 19 de octubre, a través de una denuncia recibida en el Puesto de Villa del Río, de que se había producido un hurto en una vivienda de la localidad, donde habían sustraído dinero y joyas por valor de 1.300 euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el esclarecimiento del robo. La inspección ocular realizada en la vivienda, permitió comprobar que el autor no había forzado ninguno de los accesos a la vivienda, lo que permitió sospechar que el hurto pudiera haber sido cometido por alguna persona del entorno de la víctima.

Asimismo, se pudo saber que recientemente había estado realizando obras en la vivienda un empleado de albañilería que tenía acceso a la misma. El avance de la investigación permitió sospechar que las joyas podrían haber sido vendidas en alguna localidad cercana; lo que se pudo comprobar con el apoyo de la Policía Nacional de una localidad de Jaén.

Ante ello, tras comprobar que las joyas habían sido vendidas por el empleado que había estado realizando las labores de albañilería en la vivienda, se procedió a la recuperación de las joyas y a la investigación del sospechoso como presunto autor de un delito de hurto.

Investigado, joyas intervenidas y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats