El incendio forestal de Almodóvar sigue activo y se retiran los medios aéreos a la caída de la noche

Incendio de Almodóvar del Río.

El Plan Infoca ha movilizado a medios aéreos y terrestres para sofocar un incendio forestal que se ha iniciado pasadas las 16:00 en la localidad de Almodóvar del Río. A las 21:45, aproximadamente, comenzaban a retirarse los medios aéreos en un incendio forestal complicado de extinguir por la orografía. El fuego, por tanto, seguía activo y en su extinción ya solo trabajan bomberos forestales en tierra.

Según han informado fuentes del Infoca, el fuego se ha localizado en un punto llamado Finca la Peña, ubicado dentro del paraje de la peña del Águila, en la citada localidad. En el vídeo publicado por el Infoca se ve una intensa columna de humo provocada por una fuerte llamarada.

El Infoca ha sido movilizado a la zona pasadas las 16:15. La magnitud del incendio ha determinado que, a los medios inicialmente desplazados para sofocar el fuego, es decir, dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra y un camión autobomba, se haya incorporado un helicóptero pesado.

Se trata, en concreto, según ha especificado desde el Infoca, de un helicóptero Kamov, con capacidad para transportar y arrojar sobre las llamas, en una sola descarga, 5.000 litros de agua, que se emplean ahora contra el fuego, contra el que luchan en tierra, junto a los citados 23 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente. Finalmente, han sido una decena las aeronaves movilizadas durante la tarde.

Etiquetas
Publicado el
12 de julio de 2021 - 16:43 h
stats