Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un incendio originado en un restaurante obliga a desalojar el local y a viviendas del edificio

Los bomberos de Córdoba en una intervención.

Carmen Reina

0

Miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba tuvieron que actuar en la noche de este viernes ante el incendio originado en un restaurante de la capital, que obligó a desalojar tanto el local como viviendas del edificio anexo que se vieron afectadas por el humo.

Los bomberos han explicado a este periódico que el incendio se produjo sobre las 23:28 en un establecimiento de la calle María La Judía, a la altura del número 8, donde el fuego se originó en la cocina por un fallo eléctrico y se expandió por el techo aislante “muy combustible”.

El incendio originó un gran cantidad de humo, obligando a desalojar el local y la clientela de la terraza mientras actuaban los bomberos, además de verse afectadas también por el humo dos viviendas de las que se desalojó a sus moradores y el hueco de la escalera del edificio. Los integrantes del SEIS concluyeron la extinción del fuego y la extracción del humo ya de madrugada, sobre las 00:35, sin que ninguna persona debiera ser atendida por los servicios sanitarios.

Por otra parte, los bomberos también tuvieron que acudir después, a la 1:05, a sofocar un fuego de pastos originado en la carretera A-431, pasando Villarrubia en dirección Almodóvar del Río, que afectó a unos 500 metros cuadrados de terreno.

Etiquetas
stats