Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez manda a prisión al hombre acusado de apuñalar a una mujer embarazada

Guardia Civil en Fuente Palmera

Alejandra Luque

0

El hombre que apuñaló el 7 de diciembre a su novia embarazada en Fuente Palmera se ha entregado este viernes tras estar 44 días en búsqueda y captura. Según ha podido conocer este medio y ha adelantado Radio Córdoba, el hombre se ha entregado esta mañana en un cuartel de la Guardia Civil tras la mediación del instituto armado y de su abogado, Marcos Santiago.

El arrestado ha comparecido ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Posadas. El magistrado, tras escuchar a las partes, ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre. Está acusado de ser el autor de un presunto delito de tentativa de homicidio con el agravante de violencia de género, según han confirmado a este periódico fuentes judiciales.

Su defensa ha solicitado la libertad provisional alegando que no hay riesgo de fuga y catalogando los hechos como un delito de lesiones.

Todas las alarmas se activaron el 7 de diciembre cuando, tras apuñalar a su novia, se dio a la fuga. La joven, de 21 años, se encontraba en avanzado estado de gestación y fue ingresada en el Hospital Reina Sofía, donde le hubo que provocar el parto. Previamente, y tras el apuñalamiento, la víctima pudo desplazarse por su propio pie, a pesar de las heridas, al centro de salud del municipio, situado en la misma calle, encontrándola un familiar por el camino.

Etiquetas
stats