Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a un violador que estaba fugado desde 2016, cuando fue condenado a cárcel

Policía Nacional

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un individuo a quien le constaba una reclamación judicial, impuesta por la Audiencia Provincial de Córdoba, instando su detención e ingreso en prisión desde el año 2016. El arrestado estaba en busca y captura para cumplir una condena a prisión por varias agresiones sexuales.

Fue en torno a las 00:00 de la noche del día 23 de julio cuando los agentes de Policía Nacional que realizaban sus funciones de seguridad ciudadana identificaron a este varón en la vía pública, y tras hacer las gestiones pertinentes, pudieron comprobar que le constaba una reclamación judicial interpuesta por la Audiencia Provincial de Córdoba, por la que se instaba a su detención e ingreso en prisión para el cumplimiento de la condena que tenía vigente.

La condena se remonta a 2016

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2016, cuando el ahora detenido retuvo a una joven cordobesa contra su voluntad y la sometió a varias agresiones sexuales, siendo condenado por la Audiencia a 17 años de prisión, no pudiéndosele notificar la sentencia por la que debió entrar en prisión por hallarse el mismo en paradero desconocido.

Por ello, la Audiencia Provincial le puso en vigor una reclamación judicial por la cual, en caso de ser localizado, se procediese a su detención e ingreso en prisión.

El detenido fue puesto a disposición judicial el mismo día de su detención, acordándose su ingreso en prisión. 

Etiquetas
stats