Detenido por tirar mesas y sillas y agredir a dos policías en Ronda de los Tejares

Momento de la disputa entre la Policía y el detenido.

Un hombre fue detenido en la noche de este sábado por desórdenes públicos en Ronda de los Tejares tras una intervención policial en la que hubo que cortar el tráfico y en la que participaron varios agentes para lograr reducir al implicado.

Según han confirmado varias fuentes a este periódico, todo ocurrió sobre las 20:15 de este sábado en el cruce de la calle Cruz Conde con Ronda de los Tejares. En la esquina, el hombre comenzó a arrojar mesas y sillas de un local de restauración en todas las direcciones. Rápidamente, las personas que había en la zona llamaron a la Policía. Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y de la Local.

No obstante, el hombre siguió arrojando mesas y sillas y amenazó con agredir a los agentes. Ante ello, acudieron fuerzas de la UPR de la Policía Nacional y se cortó el tráfico. En mitad de la avenida, el hombre fue rodeado por los policías pero comenzó a agredir a varios de ellos. Dos agentes de la Policía Nacional han sufrido heridas leves por estos hechos.

Tras un intento frustrado por huir, el hombre fue rodeado por los agentes que ante su actitud agresiva lograron reducirlo "usando la fuerza mínima y necesaria", han detallado fuentes del cuerpo policial. Los agentes usaron sus defensas para lograr tumbar sobre el asfalto al acusado, que pudo ser reducido y detenido.

El hombre, que presenta algún tipo de patología mental que no ha trascendido, ha pasado la noche en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en Campo Madre de Dios. El acusado fue detenido el día anterior también por desórdenes públicos y en la mañana del sábado puesto en libertad provisional por orden del juez de guardia. Está previsto que vuelva a pasar próximamente a disposición judicial.

Fuentes policiales han descartado que el delito vaya más allá de desórdenes públicos y circunscriben los hechos a un único individuo, cuyas circunstancias están siendo evaluadas.

Etiquetas
stats