Detenido por robar el motor y la caja de cambios de un Land Rover

Dos agentes de la Guardia Civil en Espejo.

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia como complemento al plan contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, para prevenir los robos dentro del entorno rural, ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Espejo, que se había cometido un robo en una finca ubicada en las inmediaciones de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de la parcela, habían sustraído un motor de coche y una caja de cambios de la marca Land Rover.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los supuestos autores.

La inspección ocular efectuada en el lugar donde se había cometido el robo, permitió obtener indicios suficientes de que dado el peso de los efectos sustraídos, los mismos debieron de ser trasladados en un vehículo tipo furgoneta, de grandes dimensiones. Ante ello, la Guardia Civil sospechó que el motor y piezas sustraídas, pudieran haber sido vendidas por los presuntos autores en un establecimiento de reciclaje de la provincia.

El avance de la investigación permitió localizar en uno de estos centros, una caja de cambios de un vehículo que coincidía con la denunciada, por lo que fue intervenida. Los datos obtenidos en el lugar donde se había producido el robo unidos a los recopilados en el centro de reciclaje, permitieron sospechar que el robo pudiera haber sido presuntamente cometido por un vecino de Córdoba, por lo que la Guardia Civil centró sus sospechas sobre el mismo y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, se procedió a su detención.

La caja de cambios intervenida por la Guardia Civil fue entregada a su legítima propietaria, la cual la reconoció sin ningún género de duda como la que le había sido sustraída.

Etiquetas
stats