Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras huir a pie por Las Palmeras con un kilo de marihuana en una bolsa

Droga y dinero intervenidos.

Redacción Cordópolis

0

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a cuatro personas como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública ocurridos a finales del pasado mes, en la barriada de las Palmeras de la capital cordobesa.

La primera intervención policial tuvo lugar cuando agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba, mientras realizaban labores de seguridad observaron a dos individuos circulando en un vehículo y tras percatarse de la presencia policial realizaron una maniobra sospechosa, huyendo del lugar a gran velocidad poniendo en peligro la vida de varios peatones que se encontraban en las inmediaciones.

Durante la persecución, en la que participaron varios indicativos policiales, uno de los ocupantes del vehículo se bajó del mismo, emprendiendo su huida a pie seguido de varios agentes. Fue interceptado en el interior de un edificio portando una bolsa que contenía 1.080 gramos de marihuana, procediéndose a su detención por un delito contra la salud pública.

 El conductor del vehículo fue identificado in situ y tras un cacheo preventivo se le incautaron 344 euros en efectivo, correspondientes al pago de la marihuana, siendo detenido por un delito contra la salud pública y otro por conducción temeraria.

Segundo golpe contra el menudeo gracias a la rápida intervención policial

En la segunda de las actuaciones se observó a dos individuos en la esquina de una calle en actitud vigilante y nerviosa, lo que llamó la atención de los agentes que se encontraban en la zona realizando labores de prevención de la delincuencia.

Al proceder a su identificación, ambos individuos emprendieron la huida a pie por calles aledañas, haciendo caso omiso a los requerimientos de los actuantes. Tras una incesante persecución a pie, fueron identificados, realizándoles un cacheo superficial en el que se intervinieron 10 bellotas de hachís con un peso de aproximadamente 112 gramos, 670 euros en billetes fraccionados y una navaja de 18 centímetros de hoja con filo cortante. Se procedió a su detención por un delito contra la salud pública.

Etiquetas
stats