Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido y 18 investigados por una pelea con palos, armas blancas y presencia de menores

Guardia Civil de Hinojosa del Duque.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a una persona y ha investigado a otras 18 como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria, ocurrido en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque.

Las actuaciones se llevaron a cabo tras tener conocimiento la Guardia Civil el pasado día 31 de julio que se estaba produciendo una reyerta multitudinaria en una de las calles de la localidad de Hinojosa del Duque, entre personas residentes de dicha localidad. Desplazados los agentes al lugar de los hechos, verifican que había sido una pelea entre varias personas, pero tras la presencia de la fuerza actuante en el lugar la pelea se dispersó.

Al día siguiente de los hechos, la Guardia Civil de Hinojosa del Duque, recibe nuevamente un aviso de una riña tumultuaria en el mismo lugar, los agentes se trasladaron al lugar, comprobaron que entre las personas involucradas se encontraban varios menores de edad, algunas de éstas personas portaban palos y armas blancas. Por tales hechos varias personas necesitaron ser atendidas por las lesiones de carácter leve que presentaban.

Más tarde, se tuvo conocimiento de una persona herida en la cabeza, tras haber recibido un golpe con un palo, razón por la que tuvo que ser intervenida con algunos puntos de sutura en el Centro de Salud de la localidad.

Las primeras investigaciones realizadas, permitió a los guardias civiles confirmar que los participantes en la riña tumultuaria, son miembros de la misma familia y que las reyertas de ambos días comenzaron por una discusión familiar previa.

El avance de la investigación, hizo posible a los guardias civiles identificar y localizar a todas las personas que habían intervenido en la riña, procediendo así a la detención de una persona y a la investigación de otras 18 personas, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria.

Detenido, investigados y diligencias instruidas, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats