Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Declarado un incendio junto al vertedero de El Lobatón con una columna de humo visible desde toda la ciudad

Columna de humo del incendio visible desde la ciudad.

Alfonso Alba

0

Varias dotaciones de bomberos de Córdoba trabajan desde las 18:05 de este miércoles en la extinción de un incendio que se ha declarado junto a las instalaciones que la empresa municipal de residuos Sadeco tiene en la zona de El Lobatón, en el conocido como vertedero.

Según han confirmado varias fuentes, el fuego se ha declarado en el interior de Gecorsa, una empresa de gestión de residuos que trabaja para Sadeco y cuyas instalaciones están al lado del vertedero.

Las fuentes detallan que están ardiendo residuos, lo que está generando una importante columna de humo negro que es visible desde buena parte de la ciudad de Córdoba.

Los bomberos han despachado al lugar a todas las dotaciones disponibles en la ciudad en estos momentos y tienen previsión de enviar a más compañeros, que se encontraban de descanso. En principio, la evolución prevista es que el fuego no pueda ser apagado hasta dentro de varias horas.

Etiquetas
stats