Los bomberos sofocan un incendio en Guadalcázar que ha calcinado 30 hectáreas

Imagen de archivo de un incendio forestal en Guadalcázar.

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han acudido durante esta madrugada al municipio de Guadalcázar para sofocar un fuego forestal que ha calcinado unas 30 hectáreas, según han informado los bomberos a este periódico.

Concretamente, el incendio se ha producido en la A4 a la altura del kilómetro 520, a la entrada de este pueblo cordobés. La virulencia de las llamas ha obligado a un trabajo que se ha alargado durante más de cinco horas, quedando el fuego extinguido sobre las 7:15.

Pero esta no ha sido la única salida de esta noche ya que, durante este domingo, los bomberos han tenido casi una veintena de servicios. Las incidencias nocturnas comenzaron sobre las 21:00 con dos contenedore ardiendo en San Cayetano; incidencia a la que le siguieron otras como unas caídas de ramas y un seto ardiendo en la Plaza de la Albolafia. Sobre las 3:00 ardió un nuevo contenedor en la calle Marbella y, sobre las 3:50, otro en la Acera del Río.

Además, por la mañana de este domingo, los bomberos acudieron a más caídas de ramas, dos retiradas de enjambres, un incendio de árboles en San Rafael de la Albaida y el auxilio a dos personas que se habían quedado atrapadas en un ascensor.

Etiquetas
stats