Los bomberos acuden al Reina Sofía para cortar un anillo que presionaba más de la cuenta

Radial cortando el anillo en Reina Sofía.

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han acudido en la tarde de este martes al Hospital Universitario Reina Sofía a socorrer a un paciente que no podía sacarse un anillo de acero del dedo y que le estaba presionando más de lo deseable.

Según han explicado desde el SEIS, sobre las 18:15 les han requerido del Reina Sofía para realizar este trabajo, que requiere el uso de una máquina muy precisa, una radial de pequeña envergadura, y que se usa para cortar el acero.

Los bomberos han indicado que este tipo de servicio no es habitual, aunque tampoco es la primera vez que son requeridos para ello. Los anillos normales, explican, se pueden retirar usando unos alicates, si bien los anillos antiestrés como el que usaba el paciente, pueden ser de acero, lo cual complica la retirada.

Para su extracción es preciso proteger el dedo, tapárselo y cortar el anillo con muchísima precisión, de ahí que la intervención se haya demorado casi media hora, indican desde el SEIS.

Etiquetas
stats