Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Subastan por 600.000 euros una de las fábricas del Parque Joyero

Vista aérea del Parque Joyero | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Juzgado de Primera Instancia número diez de Córdoba ha decidido sacar a subasta por cerca de 600.000 euros una de las grandes fábricas del Parque Joyero de Córdoba. El juez ha decidido sacar a puja esta fábrica para tratar de saldar una deuda de cerca de 300.000 euros por parte de la empresa que lo gestionaba, según publicó este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la subasta se refiere a una fábrica de hasta 800 metros cuadrados de superficie que se localiza en la conocida como fase 10 del Parque Joyero de Córdoba. El Parque Joyero está dividido en hasta 14 fases diferentes, donde se localizan las innumerables empresas del sector, rodeando al futuro Centro de Convenciones y Ferias del Ayuntamiento.

En principio no se ha fijado una fecha para la subasta de este espacio, aunque muchos pujadores inscritos en la web oficial de la Seguridad Social ya pueden ir realizando sus ofertas. El objetivo del juzgado es tratar de saldar la deuda.

Se da la circunstancia de que estas son las sextas naves del Parque Joyero que sale a subasta pública por impagos a la Seguridad Social. Antes fueron dos pertenecientes a la empresa Barbudo Díaz, una de ellas de más de 1.700 metros cuadrados y valorada en algo más de dos millones de euros; una de las mayores instalaciones dentro del recinto empresarial cordobés. La otra, también perteneciente a esta empresa, era más modesta, 408 metros cuadrados, y con un precio de salida sensiblemente inferior, poco más de 200.000 euros. Además, también se subastó una tercera de la empresa Bayón Joyeros.

Al igual que ocurriera con las anteriores subastas, las normas para la adquisición de la nave impiden que se destine a oficina bancaria (mientras está allí ubicada Cajasur), al igual que a restaurante o cafetería; de igual modo la propiedad no podrá ser subdividida sin el consentimiento expreso de la Agrupación de Interés Económico del Parque Joyero (AIE Parque Joyero).

Etiquetas
stats