Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios protesta dentro de Endesa para que nadie se quede sin luz

.

Alfonso Alba

0

Los activistas demandan que ninguna familia sin recursos pase unas Navidades sin electricidad ni agua corriente al no poder hacer frente a los recibos

Una docena de activistas de la plataforma cordobesa Stop Desahucios ha protestado hoy en el interior de la oficina central de la compañía eléctrica Endesa para que este año no se le corte la luz a ninguna familia en Navidad que no pueda hacer frente a los recibos. Los activistas han entrado en el interior de la oficina, donde han coreado gritos contra el paro y la crisis y en la que han repartido octavillas de su nueva campaña de protestas, para evitar que los más necesitados que se han quedado sin dinero pero siguen teniendo un techo puedan al menos seguir teniendo agua corriente y luz eléctrica.

Stop Desahucios considera que “ninguna vivienda es digna” si no está correctamente abastecida. En su campaña, dirigida también “para que la población cordobesa tome conciencia”, también protestarán porque las compañías de suministro de gas natural tampoco interrumpan el abastecimiento a las familias que no pueden hacer frente a él.

Estas protestas coinciden en el tiempo con la propuesta de la Junta de Andalucía de garantizar el pago de estos suministros a los más necesitados de la comunidad autónoma. De hecho, el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha avanzado esta propuesta esta semana, que aún está en fase de estudia, según respondió poco después la dirección regional del PSOE.

Etiquetas
stats