Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios critica el cierre de la Oficina de la Vivienda y pide audiencia con el alcalde

Concentración de Stop Desahucios en el Ayuntamiento | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La Plataforma 15M Stop Desahucios ha mostrado este miércoles su rotundo rechazo al cierre de la Oficina Municipal de la Vivienda o a su presunta disolución entre Servicios Sociales y Vimcorsa, y han demandado al alcalde, José María Bellido, que “cumpla su promesa de reunirse con todos los colectivos” y cuente con ellos para planificar las políticas municipales de vivienda.

La plataforma se ha concentrado en la puerta del Ayuntamiento en protesta por la falta de un plan para afrontar la emergencia habitacional en Córdoba, y para denunciar que los contactos con la actual corporación son mínimos. Tan mínimos, que están muy molestos por el hecho de que no se ha contado con ellos, un organismo que recibió la medalla de oro de la ciudad en la anterior legislatura del PP, a la hora de decidir la nueva política de la Oficina Municipal de Vivienda.

“Es una oficina que ha dado mucho y que sigue dando apoyo a muchas familias y, en consecuencia, si se va a cambiar, que nos lo digan”, ha dicho Juana Povedano, portavoz de la plataforma, que ha añadido que lo que debería hacer el Ayuntamiento es dotar de más personas y de más medios a un organismo del que “Córdoba tiene que sentirse orgullosa”. En este sentido, Povedano ha recordado que el problema de los desahucios está lejos de haber terminado.

Povedano ha añadido: “Ahora mismo hay doce desahucios a la semana, de los que la mitad son por alquiler. No lo digo yo. Lo dice el Consejo General del Poder Judicial”. A falta de conocer los datos del segundo semestre de 2019, el organismo judicial publicó que en la provincia de Córdoba, entre enero y junio del año pasado, se registraron un total de 296 lanzamientos.

Ante esta problemática, la plataforma demanda al Ayuntamiento un plan de vivienda que de respuesta a las familias que están viviendo situaciones de desahucio hipotecario o por alquiler en Córdoba, y en el que se les tenga en cuenta. “Nosotros somos los que más sabemos de esto, porque llevamos años luchando por una vivienda digna y para que todo ciudadano tenga derecho a una vivienda digna”, ha dicho Povedano, que ha remarcado que Stop Desahucios solicitó una entrevista con el alcalde este verano y “todavía no nos ha recibido”.

Etiquetas
stats