Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En este sorteo el premio es ser jurado en un juicio

Imagen de un juicio | PIXABAY

Carmen Reina

0

Este mes, todos los cordobeses juegan papeleta en un sorteo. Se trata del sorteo que la administración de Justicia realiza entre todos los cordobeses, mayores de edad, para ser elegido miembro de alguno de los jurados populares que intervendrán en un juicio.

El sorteo se realizará el próximo 25 de septiembre a las 13:00 en la Sala número 20 de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, según ha hecho público la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en Córdoba, en un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Se da cumplimiento así a lo dispuesto en el artículo 13.2 de la Ley Orgánica 5/1995, del Tribunal del Jurado y en el Real Decreto 1398/1995, para sortear los candidatos a jurados para próximos juicios que deban contar con un jurado popular.

La figura del jurado popular solo se da en proceso penales para enjuiciar casos relativos a determinados tipos de delito, como homicidio, amenazas, omisión del deber de socorro, allanamiento de morada, cohecho o malversación de caudales públicos.

Cada jurado popular está compuesto por nueve personas, bajo la dirección técnica de un juez encargado de darles las instrucciones oportunas sobre su función, transmitirles las reglas que rigen el proceso y la forma en que deben reflejar su veredicto, sin influir en este.

Etiquetas
stats