Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sorprendidas tras tragarse 254 bellotas de hachís

Imagen de archivo de bellotas de hachís decomisadas por la Policía Nacional.

Antonio Gutiérrez

0

Una de las dos arrestadas, de nacionalidad marroquí, se sintió indispuesta y tuvo que pedir ayuda a los agentes que estaban identificando a su cómplice.

Dos mujeres de nacionalidad marroquí han sido detenidas en la localidad cordobesa de Lucena acusadas de un delito de tráfico de drogas que pretendían pasar ocultas en su organismo.

Los hechos ocurrieron en un control rutinario que se estaba desarrollando en la estación de autobuses de Lucena. Los agentes inspeccionaban un autocar procedente de Málaga cuando se percataron de que una pasajera ocultaba bajo el asiento una botella de plástico en la que localizaron varias bellotas de hachís que, al parecer, había tenido que expulsar durante el viaje.

Mientras esta mujer, que ya tenía antecedentes por tráfico de drogas, daba explicaciones a los agentes, su cómplice, de 36 años, se acercó a los policías para advertirles de que se encontraba mal. Visto que la primera sospechosa portaba hachís, ambas fueron trasladadas de urgencia a un centro hospitalario para que expulsaran la droga que ocultaban en su organismo.

Tras varias horas de espera, el conteo final de bellotas de hachís ascendió a 254 unidades que dieron un peso aproximado de 2,6 kilogramos. Una carga que podía haberle costado la vida a una de las “mulas”, como se conoce popularmente a las personas que ocultan droga en su organismo.

Etiquetas
stats