Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estas son las razones por las que Ganemos respalda los presupuestos de 2018

Imagen de una asamblea de Ganemos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Ganemos Córdoba ha garantizado su respaldo a los presupuestos del 2018 tal y como ha acordado en su Asamblea del pasado domingo “por responsabilidad política, para que se puedan aprobar en tiempo y forma y que el retraso no sea una excusa más para justificar su falta de ejecución”, ha informado en nota de prensa la concejala María Ángeles Aguilera. En este sentido, la edil ha señalado que “son unos presupuestos que benefician a la ciudad, llevan el sello de Ganemos por tercer año consecutivo y sientan las bases para el mantenimiento de los servicios públicos, la atención de los servicios sociales, el empleo y el desarrollo económico”.

Por otra parte, Aguilera ha dicho que “también representan un avance, aunque tímido, en eficiencia y transición energética, en introducir criterios de sostenibilidad en el modelo turístico, y fomentan la convivencia y el derecho a la ciudad, como la nueva propuesta de los caminos escolares seguros o que se puedan abrir los colegios por la tarde”, ha incidido, “además de apostar por otro modelo agroalimentario a través del Pacto de Milán”.

En palabras de la coportavoz, “la ciudad necesita tener garantizadas las inversiones que proponemos en el proyecto y por eso nos ha parecido fundamental apoyar proyectos que benefician a la ciudad como el cercanías, las importantes inversiones que se van a adoptar en EMACSA para el uso de agua no potable en el riego de jardines, o la renovación de la flota de vehículos en SADECO, por poner algunos ejemplos”. “El gobierno cuenta con nuestro respaldo -ha dicho- y nuestra actitud va a ser colaborativa como lo hemos hecho desde el inicio del mandato”.

Por su parte, la coportavoz de la Asamblea Ciudadana, Ana Ferrando, ha incidido en “que aprobemos los presupuestos no significa que perdamos la capacidad crítica sobre ellos porque una cosa es aprobar las cuentas y otra ejecutarlas, visto el grado de ejecución que llevan los presupuestos de este año”. Sin embargo, Ferrando ha añadido que su formación “se pone a disposición del gobierno para colaborar, como lo hemos hecho siempre, para sacar adelante los compromisos con el pueblo de Córdoba y aquellas inversiones que benefician a la gente”.

Además, la candidatura municipalista “echa en falta ‘cambios profundos’ donde la atención a las personas y a los principales retos de la ciudad estén como prioridad máxima en las políticas”. Ganemos destaca áreas que se han reforzado, como los planes de empleo y de inserción sociolaboral y el aumento en hasta más de 3 millones de euros de la bolsa de empleo, “partidas en las que estaremos muy vigilantes para que se ejecuten”, ha informado la coportavoz.

Ganemos prestará atención también a “las ayudas directas dirigidas a facilitar la emancipación de los jóvenes, los programas de envejecimiento activo y para abordar la soledad de los mayores, y a un impulso firme de planes específicos en barrios que sufren especiales condiciones de pobreza, queremos que se exploren medidas que garanticen el derecho a la alimentación a través de economatos o mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en campamentos en nuestra ciudad”, ha matizado.

La formación ecosocial ha querido incidir en que “echa en falta una apuesta más clara y decidida por la transición energética, con inversiones mayores en renovables que reduzcan la contaminación y la dependencia energética de la ciudad algo que supondría además un ahorro considerable para las arcas municipales”. Finalmente Ferrando ha querido señalar que se podrían haber explorado en el presupuesto “las posibilidades de un cambio en el modelo de gestión de los espacios deportivos de la ciudad, como esperamos que finalmente ocurra con el Pabellón de la Juventud, del que vamos a defender su gestión desde lo público”.

Etiquetas
stats