Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Soledad suspende el traslado público de su titular a Santa María de Guadalupe

María Santísima en su Soledad, el Viernes Santo de 2019 | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Las circunstancias obligan. Igual que sucede desde hace meses en todos los ámbitos de actividad social. Aunque la situación es distinta a la de, por ejemplo, marzo o abril, no deja de ser compleja. De ahí que por el momento los eventos que tienen lugar se desarrollen con escaso público y entre importantes medidas higiénico sanitarias. Dicha opción no existe en casos como las salidas procesionales, motivo por el que la cadena de cancelaciones prosigue también superada la peor fase de la pandemia de Covid-19 -de su primer brote-. Un ejemplo de ello, el último, es la suspensión de forma definitiva del traslado público de María Santísima en su Soledad a la nueva sede canónica de la cofradía de la que es titular: la iglesia de Santa María de Guadalupe (Franciscanos).

Fue la propia corporación franciscana la que informó acerca de la medida a través de un comunicado. Lo hizo la tarde del jueves. En la nota remitida a los medios, así como difundida en redes sociales, explicó que “la junta de gobierno reunida en cabildo de oficiales el pasado martes 21 de julio acordó suspender el traslado público de María Santísima en su Soledad a la nueva sede canónica”. “Dicha decisión se ha tomado en un acto de responsabilidad ciudadana debido a las consecuencias de la pandemia que estamos padeciendo”, prosiguió la hermandad del Viernes Santo. “Tras escuchar las recomendaciones de las autoridades y expertos, así como las propuestas planteadas por los hermanos que conforman la comisión de traslado, se ha decidido que no pueda llevarse a cabo en las formas que en un principio se tenían planteadas”, añadió.

Dichas formas no eran otras que una salida procesional tras una misa de despedida de Santiago Apóstol, templo en que hasta ahora radicaba la cofradía. Tal cita estaba prevista para comienzos de septiembre, según publicó ABC Córdoba tiempo atrás, con el acompañamiento de la Banda de Música Tubamirum de Cañete de las Torres. Así, se aguardaba una jornada especial al ver de manera única a la Virgen que talló Luis Álvarez Duarte en tránsito por la ciudad con sones y no en silencio. Para la cita inició la cofradía hace alguna semana las obras de adaptación de la iglesia de Santa María de Guadalupe con la apertura de una puerta de mayores dimensiones para permitir la salida y entrada del paso de la Virgen.

“Los hermanos que conforman las distintas comisiones, a las cuales animamos a incorporarse una vez más a todos aquellos que quieran aportar sus ideas y experiencia, están trabajando para próximamente exponer todos los detalles y los actos a realizar tanto en la despedida de la parroquia de Santiago Apóstol como en la llegada a la parroquia de Santa María de Guadalupe”, agregó la Soledad en su nota. “Deseando que todos los hermanos y familiares gocen de buena salud, le pedimos a nuestra madre María Santísima en su Soledad que les ampare”, concluyó el texto.

Etiquetas
stats