Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una yincana en busca de tesoros perdidos por la Córdoba romana prevé movilizar a toda la familia

Gymkana infantil de Kalendas en una edición anterior

Alejandra Luque

0

¿Estás seguro de que conoces todos los edificios y restos romanos que tiene Córdoba? Si quieres ponerte a prueba a ti y a toda tu familia, la programación de Kalendas incluye este año dos atractivas yincanas para sacar el Indiana Jones que más de uno lleva dentro. Estas son de las pocas actividades que no requieren inscripción previa y tan sólo necesitas un móvil y acceso a Internet.

La esencia de estas dos yincanas estará en la resolución de enigmas a través de la plataforma Telegram. En total se lanzarán cuatro pistas -a las 10:00, a las 11:00, a las 12:00 y a las 13:00- y, una vez descargada la app, los participantes deberán entrar en el grupo que se creará para tal fin, denominado En busca del tesoro escondido. Ludus Cordvba.

Habrá cuatro tesoros ocultos en cuatro lugares de la Córdoba romana. A las 10:00 se lanzará la primera de las pistas para descubrir el primer enigma. Si el participante lo acierta, la pista le llevará a un lugar de la Córdoba romana donde encontrará el primero de los tesoros. Quien encuentre el tesoro en primer lugar será el ganador y obtendrá un obsequio a cambio del tesoro. A las 11:00, a las 12:00 y a las 13:00 se lanzarán nuevas pistas para descubrir los 3 tesoros restantes en otros tantos espacios de la Córdoba romana.

Estas dos yincanas se celebrarán el 5 y el 12 de junio. Además de estas dos pruebas, alej celebrará otra familiar, de la mano de la asociación Córdoba Viva, denominada El Enigma del arco invisible (el 6 de junio, a las 11:00) y una yincana teatralizada denominada Que las musas te guien, de la asociación de Gestión Cultural Ataurique (el 13 de junio, a las 11:00). Para ambas sí es necesaria la inscripción previa, que debe hacerse en este enlace.

Etiquetas
stats