Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Voluntarios de Cruz Roja acompañan a cerca de 200 mayores a vacunarse contra la covid

Una voluntaria de Cruz Roja acompañando a una persona mayor a vacunarse en Montilla.

Alejandra Luque

0

El voluntariado de Cruz Roja ha acompañado en el último mes en la provincia a cerca de 200 personas mayores para vacunarse contra la Covid-19, tal y como ha informado la institución humanitaria en una nota de prensa. 

 Dicho servicio, que no tiene ningún coste para el ciudadano, se ofrece desde mediados de febrero a personas con más de 65 años que tienen dificultades para desplazarse al punto de vacunación tanto en la capital como en otros cuatro municipios cordobeses como son Hinojosa del Duque, Pozoblanco, Montilla y Priego de Córdoba. 

 El grueso de los acompañamientos hasta la fecha se concentran en Córdoba, con 85 traslados, y en Hinojosa del Duque –donde colabora con Cruz Roja el Ayuntamiento de la localidad-, con 79, siendo más esporádicas las intervenciones en Montilla, con ocho; Pozoblanco, con siete; y Priego de Córdoba, con cuatro personas acompañadas.

Asimismo, la entidad mantiene activa una campaña en la que, a través de redes sociales y llamadas telefónicas, trata de despejar cualquier duda que pueda existir en torno a la vacuna y contribuir de este modo a la vacunación masiva.

Etiquetas
stats