Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vendedores ambulantes denuncian “falta de diálogo” del Ayuntamiento ante las obras en La Ladera que afectarán a 12 familias

El Ayuntamiento actuará en un hundimiento de la calzada en Agrupación de Córdoba ante el peligro de un socavón

Alejandra Luque

0

La Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba (Comacor) ha denunciado públicamente la “falta de diálogo” con la que el Ayuntamiento de Córdoba habría gestionado los cambios que afectarán a los vendedores del mercadillo de La Ladera debido a las obras que comenzarán la semana que viene tras el hundimiento de la calzada.

Desde la asociación, explican a CORDÓPOLIS, han echado en falta una comunicación directa con el Teniente Alcalde Delegado de Gestión, Administración Pública, Mercados, Antonio Álvarez. En primer lugar, apunta el presidente de la asociación -Antonio Torcuato-, “la primera comunicación de las obras es del 7 de mayo cuando la ordenanza dice que tiene que ser con 15 días de antelación al inicio de las obras”, previstas en un primer momento para el 17 de mayo aunque comenzarán la semana que viene.

Días más tarde, la asociación envió una carta al concejal alegando que no se habían indicado “soluciones alternativas” para las familias afectadas, solicitando a su vez indemnizaciones por las pérdidas que iban a suponer los dos meses de obras. A ello se suma, continúa Torcuato, “que el 11 de mayo, la Policía Local dio a los vendedores ambulantes una circular informando del día y la hora para el sorteo de las plazas” que se iban poner en los mercadillos de La Ladera y Noreña para permitir a los comerciantes poner su puesto.

A este respecto, el presidente denuncia “que fue una imposición ya que nadie llamó a la asociación para nada”. El sorteo quedó señalado para el día 13 a las 12:00 en La Corredera, “momento en el que los vendedores están trabajando y no pueden asistir”. En conversaciones con el coordinador de la delegación se estableció que “la fecha era inamovible”, señala Torcuato. “Sólo pedíamos que fuera por la tarde para poder ir, pero tampoco”. Aunque el Ayuntamiento posibilitó la asistencia de representantes en nombres de los titulares de los puestos, Torcuato apunta que sólo pudo acudir uno.

Las familias que han sido reubicadas han transmitido a la asociación su descontento ya que el cambio de ubicaciones afectará a los ingresos “porque los clientes que habitualmente te ven, ya dejarán de hacerlo en unos meses”. Asimismo, el presidente ha apuntado que “aún” no ha obtenido respuesta del escrito presentado el 11 de mayo ya que “todo lo que se ha comunicado ha sido cuando ya estaba hecho”.

Etiquetas
stats