Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ellas se vacunan más que ellos entre la juventud de Córdoba

Vacunación de una joven.

Carmen Reina

0

El análisis de los datos registrados sobre la vacunación frente a la Covid19 en la provincia de Córdoba también se puede realizar desde el enfoque de género y este arroja un resultado destacable: las jóvenes cordobesas se vacunan más que los chicos de su misma edad.

Así lo ponen de manifiesto las cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que recoge los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con respecto a la vacunación contra el coronavirus. Aun siendo índices de vacunación altos tanto en ellos como en ellas, son las chicas jóvenes las que van más de 5 puntos porcentuales por delante que los chicos.

En el tramo de edad entre 20 y 29 años, el 79,8% de las mujeres de la provincia de Córdoba ya se han vacunado al menos con una dosis contra la Covid, mientras que los chicos de la misma edad lo han hecho en un 73%, según los últimos datos de este martes, es decir, casi siete puntos porcentuales menos que ellas.

Parecida es la situación en el tramo de edad comprendido entre los 30 y los 39 años: mientras las mujeres alcanzan ya el 83,8% con al menos una dosis de la vacuna, entre los hombres este índice se queda en el 78,7%, unos cinco puntos menos.

Cifras similares en otras edades

La diferencia en la vacunación entre mujeres y hombres solo destacan entre esas edades más jóvenes, mientras que en otros tramos las cifras son similares en ambos sexos.

Entre las personas de la provincia de Córdoba de 12 a 19 años -los menores deben ir autorizados por un tutor legal a la vacuna-, el porcentaje es el mismo en chicos y en chicas con la primera dosis: el 74% en ambos casos.

Mientras, en edades por encima de los jóvenes, también se dan porcentajes similares entre hombres y mujeres. Así, entre quienes tienen de 40 a 49 años, ellos alcanzan el 88,9% de vacunados con al menos una dosis, por el 90,8% de ellas, que sigue siendo superior pero con una diferencia de dos puntos.

Y entre tramos de mayor edad, como es de 50 a 59, las mujeres se han vacunado con una dosis en el 94,4% y los hombres alcanzan el 95,3%.

Etiquetas
stats