Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vacunación de la población nacida entre 1966 y 1971 comienza esta semana

Vacuna contra la Covid19 de AstraZeneca.

Alejandra Luque

0

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha anunciado este lunes que esta semana comenzará la vacunación de la población nacida entre 1966 y 1971.

Además, continuará el proceso de inmunización de las personas que pertenecen a colectivos esenciales y aquéllas menores de 60 años que no recibieron la segunda dosis de Astrazeneca debido a la interrupción en la administración de dosis. A estas personas se les suministrará Pfizer o Moderna.

En relación a este colectivo de vacunación, Repullo ha explicado que los servicios jurídicos de la Junta están trabajando en un documento de autorización para todas aquellas personas que quieran prestar su consentimiento para ser vacunadas con Astrazeneca en lugar de con Pfizar o Moderna, tal y como ha establecido el Gobierno de España. Si dicho documento estuviera disponible durante esta semana, quienes lo deseen podrán recibir la segunda dosis de Astrazeneca.

Por otro lado, la población de entre 40 y 50 años empezará a ser vacunada en junio mientras que el 7 de julio comenzará la vacunación de menores de 40 años.

Etiquetas
stats