Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
Arranca la vacunación de las personas mayores de 80 años. en Córdoba

Alfonso Alba

0

La vacunación ya ha comenzado a notarse de manera importante en las residencias de la provincia de Córdoba, donde el ritmo de contagios ha caído prácticamente a la mitad. Según los datos de un informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia de Córdoba hay ahora mismo 19 residencias con trabajadores o mayores contagiados, frente a las 25 de la pasada semana. No obstante, se ha pasado de casi 200 mayores contagiados a 114, según los últimos datos.

En concreto, en la provincia de Córdoba hay ahora cuatro residencias medicalizadas a causa de los diferentes brotes de Covid 19: Vitalia Guadalquivir y Castilla de la capital, y las residencias 'Jesús Nazareno' de Castro del Río y 'Santa Bárbara' de Peñarroya-Pueblonuevo.

En estos momentos hay 114 mayores que viven en residencias de la provincia de Córdoba que son positivo. De estos, 12 están hospitalizados, después de que la enfermedad se les haya agravado. Además, hay 79 mayores en aislamiento preventivo y 26 tienen síntomas aunque no han desarrollado la enfermedad.

Además, son 30 los trabajadores de residencias de ancianos que son positivo en estos momentos, según el informe. Aparte, hay seis más aislados.

El brote de Covid 19 más importante está en la residencia de mayores Santa Bárbara de Peñarroya con 34 mayores contagiados y cuatro trabajadores. En la residencia Castilla de Córdoba capital son 19 los positivos, en la Sagrada Familia de Villanueva del Duque hay 14 casos entre los mayores y en Orpea Sierra son 11 los que hay, entre los brotes más importantes en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats