Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO cuenta aún con más de 300 plazas libres en 16 grados

Alumnos de la UCO durante una clase, al incio del curso 2021/22.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) se encuentra en la fase extraordinaria de matriculaciones mediante la que es posible atender a nuevos solicitantes de plazas, entre ellos a los aprobaron en julio pasado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), siendo 16 carreras universitarias las que áun cuentan con más de 300 plazas libres, sin lista de espera, para atender estas peticiones.

Así lo han confirmado a Europa Press funtes de la UCO, precisando que los grados que todavía tienen plazas para nuevos alumnos, un total de 364 y en orden de mayor a menor número de plazas disponibles, son las de Turismo (58 libres de las 90 ofertadas), Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales (54 de 65) y Gestión Cultural (43 de 55).

Les siguen las carreras de Ingeniería Civil (36 plazas libres de las 80 ofertadas), Ingeniería Eléctrica (29 de 90), Ingeniería Civil en modalidad semipresencial (25 de 50), Cine y Cultura en modalidad no presencial (23 de 65) y Filología Hispánica (22 de 60).

La lista de grados en los que todavía ha plazas libres la matriculación de nuevos alumnos continúa con Ciencias Ambientales (19 plazas libres de las 80 ofertadas), el doble grado de Ingeniería Civil con Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales (17 de 25) y Educación Infantil del centro Sagrado Corazón (12 de 100).

Concluye la relación de carreras con Ingeniería Electrónica Industrial (diez plazas libres de las 90 ofertadas), Historia del Arte (ocho de 50), el doble grado de Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales con Ingeniería Eléctrica (seis de diez), Historia (una de 80) e Ingeniería Forestal (una de 45).

El plazo para solicitar alguna de estas plazas y matricularse se abrió el pasado martes 13 de septiembre y permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 21 de septiembre, estando previsto que se abran dos nuevos plazos más, dentro de esta fase extraordinaria de matriculaciones en la UCO, hasta que, a primeros del próximo octubre se cierre definitivamente el proceso para este curso 2022/23.

Ello no impide que las clases ya comenzaran el pasado lunes 12 de septiembre, aunque el solenme acto de apertura del curso académico 2022/23, presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, no tendrá lugar hasta el próximo 30 de septiembre, en el Campus Universitario de Rabanales.

Etiquetas
stats