Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 172 trabajadores del sector turístico se forman lingüísticamente gracias al programa 'Prolinguatur'

Presentación del informe de 'Prolingüatur'

J. López

0

Un total de 172 trabajadores del sector turístico han recibido formación en inglés gracias al programa Prolinguatur desarrollado por el Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba, del que este martes se ha presentado un informe de la primera edición.

Los resultados de este programa han sido presentados por la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás; la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba, Julieta Mérida; y el director de la Cátedra 'Córdoba, Ciudad Mundo' de la Universidad de Córdoba, Eulalio Fernández.

El programa Prolinguatur es una acción promovida por la Cátedra ‘Córdoba, Ciudad Mundo’ destinada a la mejora en la cualificación en competencias idiomáticas de los profesionales del turismo ante la situación de un mercado más global y abierto al turismo internacional.

El programa consta de dos vertientes de formación: en primer lugar, los niveles de inglés más conocidos desde el A1 al B2 que han contado con un total de 119 alumnos; y, en segundo lugar, una formación específica adaptada al sector turístico que comprende los niveles básico, medio y avanzado y en la que han participado 53 alumnos. Ambas vertientes se han impartido tanto en formato presencial como virtual, siendo la online la modalidad de seguimiento más elegida por un 55% del alumnado.

En cuanto al alumnado de Prolinguatur, un 27% corresponde a los cuerpos de seguridad, un 26% a los intérpretes de patrimonio y guías, seguidos del sector de los transportes con un 18%, a continuación, el sector de la hostelería con un 10% del alumnado, las agencias de viajes cuentan con una presencia del 8% y, por último, otros colectivos incluidos en el convenio y el sector del comercio con un 7% y un 4% respectivamente.

En este contexto, Eulalio Fernández, recalcaba el elevado grado de satisfacción tanto del profesorado como del alumnado con respecto al uso de la plataforma Moodle que ofrece UCOidiomas, el nivel de aprovechamiento y el porcentaje de seguimiento de los cursos.

Por su parte, Julieta Mérida, destacaba que “el programa responde a la obligación de mirar a nuestro entorno y ofrecer medios para apoyar no solo a los jóvenes, sino también a las necesidades de formación que los profesionales demandan”.

Para finalizar, Isabel Albás, señalaba que “Prolinguatur es un programa muy transversal que va dirigido a la totalidad del sector turístico y que facilitará alcanzar la excelencia en la atención turística, porque, aunque no podamos recibir personalmente a nuestros turistas, es el momento de formarnos profesionalmente para cuando vuelvan”.

Etiquetas
stats