Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un tercio de los cordobeses tarda menos de 20 minutos en llegar al trabajo

Imagen de archivo de retenciones en la autovía A-4

Alfonso Alba

0

Córdoba es una ciudad, y una provincia, donde los estudiantes y trabajadores tardan muy poco tiempo en llegar a su destino desde sus hogares habituales. Según la Encuesta de Características Esenciales de la Población y las Viviendas del año 2021 que acaba de publicar el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en la provincia hay un total de 284.000 personas que a diario se tienen que desplazar al trabajo o a su centro de estudio. El 34% (un tercio del total) asegura que tarda menos de 20 minutos en llegar a destino. Es el segundo porcentaje más amplio de las ocho provincias de Andalucía.

Según este estudio, solo los onubenses y jienenses tardan menos en llegar a su puesto de trabajo. De todos los que se desplazan, un 40% reconoce que tarda menos de 20 minutos en llegar a su destino, según la información publicada por el IECA. Por el contrario, solo el 23% de los sevillanos que se desplazan a diario aseguran que llegan a destino antes de 20 minutos. El 30% de los sevillanos asegura que tarda entre 20 y 40 minutos. El 25%, entre 40 minutos y una hora, según los datos disponibles en este estudio.

En la provincia de Córdoba solo un 7,2% admite que tarda más de una hora y media en llegar a su puesto de trabajo o su centro de estudio. Son unas 20.000 personas en total, según el informe del IECA. Es, también, uno de los porcentajes más bajos de Andalucía, que indican que en Córdoba los desplazamientos son más cortos que en otras provincias.

En Córdoba también hay un 32% que responde que tarda entre 20 y 40 minutos en llegar al trabajo y un 17% entre 40 minutos y una hora. Solo un 10% tarda entre una hora y una hora y media en alcanzar su puesto de trabajo, según este informe.

Los andaluces que más tardan en llegar a trabajar, según esta estadística, viven en las provincias más habitadas: Sevilla y Málaga, por este orden. Al contrario, las provincias donde los desplazamientos son más cortos están precisamente en las menos habitadas: Jaén y Huelva, por este orden.

Etiquetas
stats