Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de incidencia de la Covid crece en toda la provincia de Córdoba

Pruebas de Covid.

Carmen Reina

0

La tasa de incidencia de la Covid19 en la provincia de Córdoba ha experimentado una subida en la última jornada, aumentando en todos los distritos sanitarios. Así, según los datos facilitados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) este miércoles, la tasa de incidencia del coronavirus en la provincia cordobesa se ha situado en 118,5 casos positivos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un incremento de 5,5 puntos con respecto a la jornada anterior.

En el distrito sanitario que comprende a la capital, la tasa de incidencia también sube y se sitúa en 115,9, casi cuatro puntos más que el día anterior. Mientras, el distrito sanitario con una mayor tasa actualmente es el Norte, donde hay 156,1 casos positivos por cada 100.000 habitantes, tres puntos más que este martes.

Por su parte, en el distrito sanitario Sur la tasa también ha subido hasta los 142,1 casos por 100.000, ocho puntos más que en la jornada anterior. Y en el distrito sanitario Gualdalquivir, el que cuenta con la menor incidencia de coronavirus, también ha subido la tasa hasta situarse en 52,6 casos por 100.000 habitantes, 3,5 puntos más que el día anterior.

Este miércoles, la Junta de Andalucía ha notificado que, en la provincia de Córdoba, la pandemia ha vuelto a experimentar una subida con 117 positivos nuevos y 7 fallecimientos. Se suman, también 227 personas curadas del virus en esta jornada.

Etiquetas
stats