Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Estos son, municipio a municipio, los 364 positivos de este miércoles

La unidad móvil de cribados

Alfonso Alba

0

La incidencia de la pandemia de coronavirus no deja de aumentar durante la última semana en la provincia de Córdoba. Este miércoles, la Consejería de Salud y Familias ha confirmado ya un total de 364 positivos en las últimas 24 horas. Estos son los datos, municipio a municipio:

Córdoba capital vuelve a ser el municipio con más positivos en números absolutos. Según la Consejería de Salud y Familias, 203 contagios se han registrado en el distrito sanitario de la capital.

Además, tanto Montilla como Palma del Río han sumado 13 casos más. En Puente Genil hay otros diez casos, nueve en La Carlota y ocho en Baena. Con siete positivos están en Lucena, Santaella e Hinojosa del Duque. Seis casos más tienen en Priego de Córdoba, Rute, Montoro, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba. Con cinco positivos más están en Fuente La Lancha.

También hay cuatro contagios más en Fuente Palmera y Belalcázar. Con tres positivos están los municipios de Castro del Río, Fernán Núñez, Almodóvar del Río y Bujalance. Con dos positivos se encuentran en Aguilar de la Frontera, Palenciana, Pedro Abad, Posadas y Espiel. Y finalmente con un caso más en Cabra, Carcabuey, Encinas Reales, La Guijarrosa, Iznájar, La Rambla, Cañete de las Torres, Guadalcázar, Villafranca, Villaviciosa de Córdoba, Dos Torres, Fuente Obejuna y Pedroche.

Andalucía roza los 225 puntos de tasa de contagio

Andalucía registra este miércoles 15 de diciembre un total de 2.958 contagios de coronavirus en 24 horas, 337 menos que los contabilizados este martes, al tiempo que contabiliza doce fallecidos, mayor cifra en dos meses después de que el pasado 8 de octubre hubiera 13 personas muertas por esta causa.

Así lo detallan los datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que precisan que la incidencia en 14 días sube 21,4 puntos en 24 horas hasta 224,8 casos por cada 100.000 habitantes, 81,3 puntos más que hace una semana.

Los 2.958 positivos de este miércoles se registran tras los 3.295 casos del martes, los 3.110 del lunes (48 horas), los 716 contagios del sábado, los 2.133 del viernes, los 434 del jueves y los 1.374 del miércoles anterior.

Concretamente, Sevilla es la provincia con más contagios con 779 casos, seguida de Málaga con 543, Córdoba con 364, Cádiz con 360, Granada con 284, Huelva con 242, Jaén con 208 y Almería con 178.

Los doce muertos se registran en Sevilla (cinco), Málaga (tres), Cádiz (dos) y Granada y Huelva (uno cada una).

Etiquetas
stats