Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Estos son los aforos permitidos en el nivel 1 de alerta sanitaria

Veladores y peatones en una calle de la ciudad

Alejandra Luque

0

Tres semanas después, tres distritos de Córdoba pasarán este jueves a las 00:00 de estar en un nivel 2 de alerta sanitaria al nivel 1. Estos distritos son la capital, Guadalquivir y Sur. El Área Sanitaria Norte de Córdoba será el que permanezca en alerta sanitaria 2, con unos aforos más limitados.

En esta nueva flexibilización de medidas, los aforos y las restricciones más suaves relativas al nivel 1 de alerta sanitaria son la siguientes:

Ceremonias y cultos: 75% de aforo y distancia de 1,5 metros.

Celebraciones: 75% de aforo y 250 personas (ocho por mesa) en el interior. En el exterior, un 100% del aforo y 500 personas (diez por mesa). La barra está permitida tanto en interior como en exterior. Las pistas de baile sólo en exterior y con uso de mascarilla. El cierre se estipula en las 3:30.

Hostelería: 75% de aforo y hasta ocho personas por mesas en el interior. 100% de aforo y diez personas por mesa en terraza. La barra está permitida tanto en interior como en exterior y se debe garantizar la distancia de 1,5 metros. El cierre se estipula en las 2:00 aunque el servicio tiene que finalizar a la 1:00.

Atracciones: cierre a las 2:00, aforo máximo del 75% en lugares abiertos y 50% en cerrados.

Cines, teatros y circos: 85% de aforo con una localidad de separación. Establecimiento de grupos de seis personas y autorización sanitaria para espectáculos masivos.

Espectáculos taurinos: 75% de aforo y una localidad de separación. Establecimiento de grupos de seis personas.

Turismo: 100% de aforo en zonas comunes en los exteriores de los hoteles y del 75% en los interiores. Grupos de 25 personas con guía turístico y 30 si es al aire libre.

Ocio nocturno: 7% de aforo y ocho personas por mesa en el interior, además de registro de entrada. 100% de aforo y diez personas por mesa en el exterior. Barra permitida en exterior e interior, al igual que las actuales. Pista de baile sólo autorizada en exteriores y con mascarilla.

Deportes: 75% de aforo y hasta 20 personas en el interior mientras que un 85% de aforo y 25 personas en el exterior. Distancia de 1,5 metros. En las competiciones por público, 1.500 personas en el interior y 2.500 en el exterior.

Comercios y mercadillos: 100% de aforo y distancia de 1,5 metros.

Transporte público: 100% de asientos y 75% de pie.

Ocio infantil: aforo del 50% en el interior y del 60% en el exterior,c on grupos de hasta 25 niños. El cierre se estipula a las 2:00.

Parques infantiles: una persona por cada cuatro metros cuadrados y grupos de 25 personas.

Parques temáticos y acuáticos: 75% de aforo en lugares abiertos y 50% en cerrados. Cierre a las 2:00.

Etiquetas
stats