Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba baja a alerta sanitaria uno menos la zona norte, que se mantiene en el dos

Un grupo de personas sin mascarilla en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Toda la provincia de Córdoba salvo la zona norte ha bajado a alerta sanitaria uno, según la reunión ya concluida del comité provincial que asesora a la Delegación de Salud. Según el comité, solo el distrito sanitario Norte permanecerá como hasta ahora, en alerta sanitaria dos. Este cambio de nivel entrará en vigor a las 00:00 de este jueves, según ha informado el gobierno andaluz.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios. 

En concreto, los municipios del Área Sanitaria Norte y que continúan en el nivel de alerta 2 son Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Belmez, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Guijo, El Viso, Espiel, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Granjuela, Los Blázquez, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey y Villaralto.

Por su parte, el Distrito Sanitario de Córdoba, que incluye la capital, ha bajado a nivel 1, el mismo en el que se mantienen también las localidades del Distrito Guadalquivir, que son Adamuz, Almodóvar del Río, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos, La Carlota, La Guijarrosa, La Victoria, Montoro, Obejo, Palma del Río, Pedro Abad, Peñaflor --de Sevilla--, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Villa del Río, Villafranca, Villaharta y Villaviciosa.

De igual forma, los municipios del Área Sanitaria Sur también han bajado a nivel 1 de alerta y son Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán Núñez, Fuente Tójar, Iznájar, La Rambla, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, Santaella y Zuheros.

Etiquetas
stats