Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sindicato de la Policía Nacional denuncia falta de medios materiales en Córdoba

Entrada a la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Comité Provincial de Córdoba del sindicato de la Unión Federal de Policía ha denunciado públicamente que “el principal problema que tiene en la actualidad esta plantilla es la falta de medios materiales, lo que se ha visto agravado por la llegada de nuevos agentes a la misma”, apuntan en una nota.

En ese sentido, destacan que “un claro ejemplo es la carencia de equipos informáticos, siendo compartidos por varios funcionarios, lo que ralentiza el trabajo, tanto de investigación como burocrático dentro de los diferentes grupos, al tener que esperar a que otros compañeros finalicen las funciones que estén realizando”.

Otro ejemplo claro que denuncian “es la deficiente flota de vehículos, que está creando problemas dentro de la organización de los diferentes Grupos y Brigadas, mermando así algunas investigaciones y labores policiales, algo que solo conlleva atraso y malestar para la ciudadanía”.

Desde esta organización sindical también se viene solicitando la creación de un protocolo de actuación que delimite las funciones de los diferentes grupos de investigación en la Brigada Provincial de Policía Judicial. Del mismo modo ocurre con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Este Comité vienen solicitando desde hace mucho tiempo un convenio de actuación entre el Servicio Andaluz de Salud, Instituciones Penitenciarias y la Dirección General de la Policía, o en su defecto la Subdelegación del Gobierno, para el uso del módulo penitenciario, con el fin de evitar el gran número de custodias hospitalarias que se realizan fuera de dicho módulo, “lo que disminuye considerablemente el número de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en la calle, generando sensación de inseguridad entre los ciudadanos”, aseguran.

Asimismo esta organización sindical viene reclamando que, tanto por parte de la Jefatura Provincial como de la Subdelegación del Gobierno, se realicen las gestiones pertinentes con el Decanato de Justicia de Córdoba e Instituciones Penitenciarias con el fin de evitar el enorme número de salidas a los diferentes Juzgados de esta ciudad para las gestiones judiciales realizadas con la población penitenciaria, la cual es muy numerosa, para lo que se propone la posibilidad de realizar las tomas de declaración de presos y detenidos mediante videoconferencias, evitando así el gran número de traslados, con la merma que eso conlleva en el uso de los funcionarios para otros menesteres en seguridad ciudadana. “Este comité provincial no entiende los motivos por los que no se le da solución a dicha problemática, desconociendo si pudiese existir un conflicto de intereses de los responsables de la misma”.

Por último, se insta a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba que solicite un nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo para esta localidad, ya que el actual “se encuentra totalmente obsoleto” en relación a las necesidades actuales de nuestra sociedad.

Etiquetas
stats