Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud notifica 12 nuevos casos de Covid y tres fallecidos en Córdoba

Pruebas de Covid en el Carlos Castilla del Pino

Juan Velasco

0

Tras el subidón de nuevos casos que se notificaron en Córdoba este jueves, motivado por el brote detectado en la Prisión de Córdoba, las cifras de este viernes vuelven a estar por debajo de los 20 contagios diarios en la provincia.

Según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias, este viernes son 12 los nuevos casos de Covid registrados, además de tres fallecimientos. No hay, en esta ocasión, nuevos ingresos hospitalarios relacionados con la enfermedad.

La tasa de contagio en Córdoba sigue por debajo de los 25 casos, a excepción de en Córdoba capital, donde se ha elevado hasta los 27,3 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, impulsado por el aumento de los contagios en la cárcel.

Así, desde marzo de 2020, se han registrado en la provincia un total de 72.664 casos y 1.084 fallecimientos por esta enfermedad. Además, un total de 5.308 personas han pasado por los hospitales cordobeses, de los que 659 acabaron en la UCI.

Etiquetas
stats