Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud encuentra cada vez a menos personas para primera vacunación

Vacunación contra la covid-19 en el Centro Cívico Norte

Carmen Reina

0

La campaña de vacunación frente a la Covid19 ha alcanzado ya altas cotas de cobertura en la provincia de Córdoba y, con ello, cada vez es menor el número de personas que quedan por recibir sus dosis, algo que ha echado el freno a la administración de primeras dosis. Cada vez cuesta más conseguir que personas que aún no han pasado por los centros de vacunación, puedan recibir la inmunización.

Los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) sobre los registros de la Consejería de Salud y Familias así lo demuestran. En la última semana, en la provincia de Córdoba se han administrado tres veces más de segundas dosis para completar la vacunación que de primeras: 11.591 segundad dosis freente a 3.838 de primeras para personas que pasan por primera vez por la inoculación frente al coronavirus.

Actualmente, en la provincia de Córdoba ya se han vacunado al menos con la primera dosis un total de 647.637 personas mayores de 12 años. Son el 93,2% de la población diana de la vacuna. Pero aún quedan alrededor de 46.000 cordobeses en edad de vacunarse que no se han puesto ninguna dosis.

Para captar a esa pequeña parte de la población, Salud ha puesto en marcha una nueva etapa de la campaña de vacunación. Se apuesta por facilitar el acceso de esas personas a la vacuna, con horarios de mañana y tarde, en centros fijos y también con unidades móviles en espacios de gran concurrencia de personas.

Vista Alegre, Castilla del Pino y unidad móvil en Las Tendillas y Rabanales

Así, en Córdoba capital ya desde esta misma semana, la vacunación ha quedado ubicada en el pabellón Vista Alegre de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes y en el centro Carlos Castilla del Pino, los viernes de 16:00 a 21:00 y los sábados de 9:00 a 14:00. 

Y, como novedad que se inicia la próxima semana, está previsto que se utilice una unidad móvil para administrar vacunas en la capital. El lunes 20 de septiembre, la unidad móvil se instalará finalmente en la Plaza de Las Tendillas y el martes día 21 acudirá al campus universitario de Rabanales. Hay que recordar que el tramo de población que presenta un menor índice de vacunación es el de los jóvenes de 20 a 29 años.

La vacunación en estas unidades móviles se realizará en horario de mañana y de tarde, esto es, el lunes en la Plaza de Las Tendillas estará ininterrumpidamente de 11:00 a 20:00, mientras que al día siguiente, martes, en el campus de Rabanales estará de 8:30 a 18:00.

Tanto a los centros fijos de vacunación como a estas unidades móviles podrán acceder todas las personas mayores de 12 años que tengan que vacunarse de la primera o segunda dosis, sin cita previa o con ella.

Etiquetas
stats