Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud dispone unidades móviles en Córdoba para captar a la población que falta por vacunar

Una unidad móvil Covid que se utilizará para vacunar en Córdoba | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

A estas alturas de la campaña de vacunación y con el hito de más del 80% de toda la población de la provincia vacunada contra la Covid19, desde Salud se apuesta ahora por ir a la busca de la población que queda por vacunar, facilitando su acceso a las dosis en lugares de gran concurrencia de personas.

Así, según ha podido confirmar Cordópolis, la próxima semana está previsto que se utilice una unidad móvil para administrar vacunas en la capital. El lunes 20 de septiembre, la unidad móvil se instalará en la Plaza de Las Tendillas -cambiando así la ubicación dada inicialmente de San Nicolás-, y el martes día 21 acudirá al campus universitario de Rabanales. Hay que recordar que el tramo de población que presenta un menor índice de vacunación es el de los jóvenes de 20 a 29 años.

A estas unidades móviles podrán acceder todas las personas mayores de 12 años que tengan que vacunarse de la primera o segunda dosis, sin cita previa o con ella.

Las unidades móviles que se van a utilizar son los camiones que se han utilizado durante la pandemia para realizar los cribados masivos con pruebas de Covid en distintos municipios. Se trata de ir a espacios donde haya gran tráfico de personas, de manera que quien aún no se ha vacunado, tenga todas las facilidades para hacerlo.

La vacunación en estas unidades móviles se realizará en horario de mañana y de tarde, esto es, el lunes en la Plaza de Las Tendillas estará ininterrumpidamente de 11:00 a 20:00, mientras que al día siguiente, martes, en el campus de Rabanales estará de 8:30 a 18:00.

Etiquetas
stats