Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sala Orive acoge el día 29 la 'Córdoba Fashion Journey' para analizar la moda como sector estratégico

Presentación del Córdoba Fashion en Orive.

Europa Press

0

La 'Córdoba Fashion Journey' abrirá por primera vez su pasarela al análisis y la reflexión sobre la moda cordobesa como sector estratégico. Será el día 29 de abril en la Sala Orive de la capital con un evento que contará con firmas embajadoras de la provincia en el escenario nacional e internacional, como Michonet, Barey Collection, Dímelo Hilando, Rafa Valverde o Pitusas, entre otras.

Según informa la organización, el evento será inaugurado por el alcalde, José María Bellido, y se presentará el estudio 'El Sector de la moda en Córdoba': una investigación pionera centrada en la visión empresarial de este sector económico, que pone el foco en un mercado en tendencia y sobre sus puntos fuertes y áreas de mejora. Y sentará las bases de un futuro plan estratégico que facilite la toma de decisiones sobre el futuro del sector.

Este trabajo está realizado por Intelqualia, especializada en inteligencia de mercado, sobre una base científica e indica el 'minuto y resultado' del sector de la moda cordobesa y hacia dónde se dirige, todo ello a partir de la visión de sus protagonistas para crecer exponencialmente como palanca de reactivación económica, revulsivo social y elemento que suma a la marca ciudad.

“El estudio es una base sólida sobre el que construir un desarrollo estratégico firme y sostenido del sector de la moda en Córdoba, un punto de partida para generar una fuerza en bloque frente a la atomización actual”, han comentado Rocío Tornay y Joaquín Ágreda, responsables del informe y el equipo de Intelqualia.

Por su parte, la delegada de Reactivación Económica y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent, que colabora con este evento, ha señalado que “la moda no es sólo una de las grandes embajadoras de la marca Córdoba, sino un motor de empleo y desarrollo con un gran potencial de crecimiento”.

Por este motivo, “es importante organizar encuentros como éste, que permitirá analizar los puntos fuertes y débiles del sector, ver cómo se puede emprender dentro del mismo, y cómo impulsar el talento que hay y las sinergias con otras industrias estratégicas, como la de la joyería”, ha añadido Torrent.

Programación

Además de la presentación del citado informe, el programa de 'Córdoba Fashion Journey' se completa con un paseo por la moda y el parque Joyero de Córdoba; la importancia del marketing y redes sociales y un debate entre dos grandes firmas: Silbon-Pequeña MOMA. Un repertorio representativo de este ámbito de actividad, que viene a “lucir un trabajo fantástico con mucho potencial”, han resaltado.

Por eso, “era necesario organizar un evento donde se pueda agrupar todo ese talento”, con el objetivo de “hacer brillar mucho más el nombre de Córdoba, pues se puede presumir de tener a los mejores embajadores de la moda cordobesa”, ha explicado Rocío Guerra, de la agencia de eventos y consultoría de comunicación Xeito Meeting, que coorganiza la 'Córdoba Fashion Journey'.

Al respecto, han valorado que es “un evento que marcará tendencia” y que cuenta con el patrocinio de Parque Joyero de Córdoba, la Universidad Loyola Andalucía, Vinopremier, Embacor y eccuo.com. Además, como colaboradores están el Ayuntamiento de Córdoba, el Imdeec, la Fundación Cajasol, La Casa del Ciprés y el Hotel Balneario Aguas de Villaharta.

Etiquetas
stats