Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe suspende la venta de billetes AVE para este martes por la avería en la línea Madrid-Andalucía

Renfe paraliza la venta de billetes de AVE.

Juan Velasco

1

La operadora Renfe ha paralizado este martes la venta de billetes de AVE en todo el territorio nacional debido a la grave avería que se ha registrado en la línea a alta velocidad que conecta la capital y Andalucía.

Los usuarios que han intentado adquirir billetes de AVE se han encontrado desde hace horas con el siguiente mensaje: “El tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos. Inténtelo de nuevo más adelante y disculpe las molestias”.

Esto se debe a que Renfe ha suspendido esta misma tarde la venta de billetes desde las 17:00. No es posible adquirir billetes AVE para ningún destino.

Tampoco se puede adquirir billetes de ninguna clase desde Córdoba hacia Madrid, Barcelona, Toledo o Ciudad Real. Sí se puede, sin embargo, comprar tickets para ir en AVANT o Media Distancia a Sevilla o Málaga, según ha comprobado este periódico. 

Todo ello se produce a consecuencia de la avería que se ha producido en el sistema de electrificación de la infraestructura entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo).

Una avería que coincide, además, con el inicio de la Feria Internacional de Turismo Fitur, que suele provocar un incremento de la demanda de viajeros hacia la capital española.

Etiquetas
stats